• La Sra. Esther inició con Financiamiento Progresemos desde hace cinco ciclos, primeramente estaba dedicada a la venta de productos de belleza por catálogo, posteriormente y debido a que Doña Esther es una persona muy emprendedora, puso una tienda de abarrotes. Primeramente inició con poca mercancía pero poco a poco fue acrecentando su negocio y al día de hoy cuenta con una variedad de productos que le permiten satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, en la actualidad cuenta también con el apoyo de sus proveedores quienes surten su tienda llevándole los productos desde la ciudad de Poza Rica en Veracruz. Doña Esther es una clienta muy destacada ya que siempre cumple con sus pagos puntualmente, además de que se desarrolla satisfactoriamente en su labor como tesorera del grupo solidario. Doña Esther comenta que poco a poco ha logrado incrementar su inversión y sus ventas, lo que le ha llevado a lograr su objetivo que es el tener un gran negocio gracias a los apoyos de inversión que ha obtenido con Progresemos y los cuáles ha sabido utilizar con éxito y demostrar que con dedicación y empeño se puede lograr triunfar.

  • El grupo Boca de Lima se encuentra integrado por tres personas: Don Juan Jiménez García quién se dedica a la venta de abarrotes, nos comenta que gracias a los créditos obtenidos por Progresemos, ahora cuenta con más variedad de productos, además de que hizo crecer su negocio al incluir en su tienda artículos de alfarería y servicios de fotocopiado a sus clientes, obteniendo de esta manera mejores ganancias.

    Doña Crecencia González Vázquez que se dedica a la venta de pan y también ha visto crecer su negocio, el crédito otorgado por Progresemos le permitio contratar más personal que la apoye, y su oferta de productos y volumen de ventas se han incrementado de manera constante.

    Doña María Elena Ramírez Valencia que se dedica a la venta de pollo, nos comentó que con los créditos recibidos ha podido incrementar su inventario de pollo, lo que le ha permitido satisfacer la demanda creciente de este producto.

    Dado que Progresemos le ha permitido cristalizar sus sueños, entre sus planes futuros está el tener su propia granja para la cría de pollos, lo que le permitirá incrementar sus ganancias y generar empleos en la comunidad.

    Los miembros de este grupo solidario señalan que su éxito se debe a la dedicación, constancia y trabajo que cada uno de ellos invierte en su negocio, apoyados por los créditos recibidos de forma oportuna y con el servicio adecuado de parte de Progresemos a la que consideran su financiera de confianza.

  • Doña Rebeca Morales Maldonado inició con Progresemos desde 2008, en aquel entonces contaba con un negocio en el que se desarrollaba como cultora de belleza y vendedora de productos de belleza, posteriormente con los créditos que le otorgó Progresemos estableció un negocio de venta de teléfonos celulares y accesorios, ofreciendo tarjetas de tiempo aire y servicio de reparación de celulares.

    Con el último crédito otorgado en el quinto ciclo por $16,000.00 logró abrir una nueva sucursal de venta y artículos de celulares.

    Doña Rebeca nos dice que con empeño y sacrificio y gracias a los créditos recibidos para la inversión de sus negocios ha podido lograr expandirse y crecer como microempresaria.

  • Don Benito Maya Huerta cuenta con 59 años de edad, se dedica a la producción y comercialización de fruta y verdura (durazno, pera, aguacate, granada, zarzamora, etc.), actividad que ha desempeñado su familia por generaciones. Es originario de San Antonio Alpanocan, municipio de Tochimilco en el estado de Puebla, cuya localidad cuenta con clima frío por su cercanía con el volcán Popocateptl, con usos y costumbres muy arraigadas.

    Su esposa, la Sra. Marcelina se inició en el microcrédito en el año de 2005, en ese entonces el programa estaba dirigido únicamente a mujeres. Inició con un monto de $1,000.00 en un grupo solidario y posteriormente lograron operar de manera individual.

    Actualmente, distribuyen sus productos en la central de abastos del D.F. y en la central de abastos de Puebla.

    Su crecimiento le ha permitido contar hoy día con un vehículo de modelo reciente y mejorar su vivienda, pero lo más importante para él, es que se ha ganado el respeto de sus compañeros y de los habitantes de la localidad, por lo que agradece a Progresemos por la oportunidad que le ha dado.
Financiamiento Progresemos, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.   Aviso de privacidad
Carretera Picacho-Ajusco 130 Desp. 203, Col. Jardines en la Montaña, Tlalpan, México, Distrito Federal, C.P. 14210, +52(55) 55 75 20 09